Gobierno Bolivariano del Estado Anzoátegui
Traductor

Corporación de Turismo del Estado Anzoátegui

Coranztur

¿Quiénes somos?

Objeto de Creación

La Corporación de Turismo del Estado Anzoátegui, es un instituto autónomo creado en la Ley de Turismo del Estado Anzoátegui, sancionada por la Asamblea Legislativa el 19 de diciembre de 1991 y promulgada por el Gobernador del Estado ese mismo año, publicado en Gaceta Oficial Nº 86 Extraordinario del 2 de enero 1992.

El motivo de crear una oficina de turismo a nivel estadal surgió a partir del año 1985, cuando al Estado Anzoátegui llega el primer vuelo charter proveniente de Canadá. Ante tal hecho, las autoridades regionales se vieron en la necesidad de crear la División de Turismo Regional, con la finalidad de canalizar y regular las actividades turísticas en dicho Estado. Siendo un gran receptor de las corrientes turísticas nacionales presenta la posibilidad de recibir también turistas internacionales, específicamente de Canadá y Estados Unidos, lo que le aporta al Estado grandes ingresos económicos debido a su potencial turístico. Para el año de 1986 fue creada la Dirección de Turismo del Estado Anzoátegui, con el objeto de promover el turismo conjuntamente con las diferentes empresas turísticas tanto públicas como privadas de la zona. Posteriormente con la creación de la Ley de Turismo Estadal nace la Corporación de Turismo del Estado Anzoátegui, que se identifica con las siglas CORANZTUR, según Gaceta Oficial Nº 86 extraordinaria de fecha 02 de Enero de 1992.

Gerencia de planificación

La Gerencia de Planificación estará a cargo del Gerente de Planificación, designado por el Presidente de La Corporación de Turismo del Estado Anzoátegui, (CORANZTUR), quien se encargara de supervisar lo referente a la organización de los proyectos, planes de capacitación, control de la gestión de las diferentes coordinaciones que integran la gerencia, publicidad y servicios de todas las actividades competentes a la Corporación de Turismo del Estado Anzoátegui, (CORANZTUR).

Descargar Contenido

Organigrama

Organigrama

Coranztur Turismo

Turismo
Firma del Comandante

Encuesta del Mes

Sistema de encuestas

Qu le parece el nuevo Diseo de la pgina web?

  • Muy Bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
Ver Resultados

Twitter

Síguenos en:
Facebook Twitter